Tiendas Online para Argentina y resto de Sudamerica

El país asiático es referente en cuanto a economía, variedad, y disponibilidad se trata. Importar desde China resulta una excelente opción, tanto para importaciones grandes como para pedidos pequeños. Aquí te detallamos cómo enviar productos de China a Argentina de una manera efectiva y cumpliendo todas las normas.

Registro para importaciones grandes

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que para realizar pedidos grandes necesitamos una clave única de identificación tributaria, para ello es obligatorio estar registrado en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). El registro es rápido y sumamente sencillo. El siguiente paso es inscribirse ante la Dirección General de Aduanas (DGA). El trabajo que cumple esta institución es la de evaluar la solvencia, la situación fiscal y el historial penal de cada contribuyente. Una vez realizado esto, se procederá a la habilitación para ejercer la actividad comercial.

Comprar sin necesidad de un registro

Una modalidad muy usada para enviar productos de China a Argentina, es a través de empresas que organizan compras asociativas. Esta modalidad de compra unifica varios pedidos de diferentes compradores, disminuyendo los costos de flete e importación que se aplican a pedidos individuales.

Servicio puerta a puerta

En Argentina, contamos con varias empresas que se encargan este tipo de compras e incluso realizan entregas puerta a puerta. Es importante procurar realizar este tipo de compras solo con empresas reconocidas. Desde el 1º de abril de 2019, las compras individuales inferiores a 50 dólares quedan exentas de impuestos.

Aumento en límite de compras

Anteriormente, las compras estaban limitadas a 2 kilos en total y un máximo de 200 dólares para pedidos pequeños, pero recientemente, fue aumentado a 20 kilos y un máximo de 3000 dólares. Esto significa que podemos realizar pedidos variados y contar con el servicio de recepción en residencia.

Métodos de pago desde Argentina

Las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en muchas tiendas distribuidoras de productos fabricados en China. Otro de los métodos recomendados para realizar pagos al comprar en internet, es Paypal. Este sistema es aceptado en la mayoría de tiendas y su uso es muy sencillo y garantizado.

Métodos de envío a Argentina

El correo argentino ofrece el servicio de representación ante la aduana, por lo que para importar productos de China a Argentina a través de este medio, es necesario registrarse en su página y cargar algunos datos. Uno de los datos imprescindibles para registrarse es el número de CUIT o CUIL, una vez dado de alta en el sitio, se debe proceder a cargar el primer aviso de compra. Cuando realizamos una compra se nos proporciona un código de rastreo, este código se debe cargar en la página de correo argentino para realizar el seguimiento a nuestro pedido. Una de las ventajas que ofrece este sistema, es que nos avisa por correo electrónico cuando nuestro pedido ha llegado al puerto.

Empresas que realizan de envíos a Argentina

Además de correo argentino, hay empresas que ofrecen trasladar productos de China a argentina con las mismas garantías. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son: China Post, Royal Mail, USPS, entre otras. A través de estas empresas el envío suele demorar alrededor de 30 días. También disponemos del servicio privado Courier que ofrecen empresas como DHL o FedEx, las cuales reducen el tiempo de envío a entre 7 y 15 días.

Articulos de interes

  • Banggood: la mejor tienda online para comprar desde México

    Si estás buscando una tienda online que reúna los mejores gadgets tecnológicos, artículos electrónicos, iluminación, Smartphones, ropa, calzado, juguetes y más, Banggood es tu lugar. Esta es una de las  tiendas online de origen chino más grandes de la web  y con mayor crecimiento gracias a su responsabilidad, descuentos  y seguridad. La calidad y variedad de sus productos brinda a sus usuarios una experiencia extraordinaria y sumamente satisfactoria.

  • Gearbest para Argentina puerta a puerta

    Siendo una de las tiendas chinas más grande, dedicada desde la venta de productos electrónicos hasta ropa, puedes disfrutar ahora de sus ventas de forma internacional, rozando a Argentina en esta oferta. Fundada en 2013 en China, ha ido expandiéndose hasta poder realizar envíos de forma internacional a cualquier país. Gozando, además, de un funcionamiento sencillo para realizar tus compras sin ningún tipo de problema.

  • Como Comprar en Shein desde Chile

    Comprar en Chile a China, nunca había sido tan fácil como ahora. Desde que se estableció el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, la tiendas online para comprar desde Chile han aumentado, tanto que esta nación austral, representa  más del  20% de sus ventas totales.

  • Como comprar en Oasap desde Colombia

    ¿Estás buscando una tienda en línea especial para chicas, con excelentes precios y productos de calidad traídos desde China? Oasap es lo que necesitas para realizar tus compras en línea. Cuenta con una gran variedad de artículos no solo de vestir, también accesorios como carteras, sombreros e incluso aquellos que puedes usar para tu teléfono móvil.